Funcionarios veracruzanos denunciados en la marcha del 8M

Los nombres de algunos funcionarios de organismos y dependencias de gobierno del estado de Veracruz, fueron escritos en las paredes y pisos, señalando diversas violencias en contra de mujeres, durante la marcha de este 8 de marzo en Xalapa.

Se trata de funcionarios de alto rango como el Secretario de Gobierno de Cuitláhuac Gracia Jiménez, Eric Cisneros Burgos o el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena.

Las manifestaciones son utilizadas por las mujeres para denunciar públicamente a sus agresores, en la mayoría de los casos, sus denuncias formales en las dependencias u organismos fueron ignoradas.

Debido a ello, una forma demostrar su hartazgo es escribiendo los nombres de sus violentadores en paredes, carteles y pisos durante estas marchas multitudinarias.

Durante esta última manifestación, que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa, el nombre del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, fue pitado con aerosol negro sobre una pared del Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que el titular de la Segob es acusado de violencia política en razón de género en contra de la diputada Ruth Callejas, luego de que la legisladora por Movimiento Ciudadano lo cuestionara en su comparecencia el pasado mes de noviembre.

Otro de los nombres que fueron colocados es el del dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena, seguido de la palabra “Violador”, una hoja con su rostro y nombre fueron colocadas en el túnel, espacio utilizado por las mujeres para denunciar a sus agresores.

José Delfino Teutli, funcionario del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) también fue denunciado como “acosador”. En la misma hoja donde fue pegado su rostro las mujeres señalaron que no es el único acosador del organismo.

Dos trabajadores más de la Secretaría de Infraestructura y Obra Publica (SIOP) fueron denunciados públicamente, sus nombres: Francisco Parra y Hernán Alderete, también se escribieron en las calles xalapeñas, a ambos se les acusa de acosadores y violentadores.

Está mañana los nombres de estas personas, principalmente los que fueron escritos en las paredes del palacio de gobierno, fueron borrados. Desde muy temprano trabajadores del gobierno del estado se encuentra realizando la limpieza de las paredes agua jabón incluso pintura.

TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s