Asesinato de Verónica, maestra de Orizaba, podría ser catalogado como feminicidio

Por: redacción
El asesinato de, Verónica Fernández Trujillo, maestra de educación especial en Orizaba, podría ser catalogado como feminicidio en caso de confirmarse algunas hipótesis en torno al caso.
De acuerdo a versiones extraoficiales, Verónica habría sido asesinada por la expareja de su actual esposo, motivo por el cual el caso tiene carga de género y debe ser investigado bajo dicha perspectiva.
Verónica tenia 35 años y se desempeña como catedrática de del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15. Recientemente había celebrado su boda con su esposo Mauricio Celis.
Ella fue atacada cuando se encontraba en su vehículo a las afueras de la escuela donde trabajaba. Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil y oficiales de la Policía Local quienes confirmaron la muerte.
En un video de seguridad fue captado el momento del feminicidio y en él se observa a una mujer disparar en contra de la maestra orizabeña.
El Artículo 367 Bis del Código Penal de Veracruz señala que “comete el delito de feminicidio quien por razones de género priva de la vida a una mujer”.
En ese sentido las colectivas Marea Verde – Altas Montañas y Cihuatlahtolli exigieron justicia para Verónica a través de sus redes sociales.
Cabe señalar que todos los asesinatos de mujeres deben ser investigados en primera instancia como feminicidio debido a que así lo marcan las leyes y determinaciones en la materia.
TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
Se agradece tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente
Pingback: “Móvil pasional” dice el gobernador sobre feminicidio en Orizaba | Testigo Púrpura