Creación de fiscalía especializada en feminicidios no es prioridad: fiscala

Por: Ana Alicia Osorio

Aunque se ha solicitado la creación de la Fiscalía especializada en el delito de feminicidio esta no es una prioridad afirmó la Fiscala General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Dijo que este trabajo ya lo realiza la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, Niñas y Niños por lo que no se necesita crear una fiscalía especial para el delito de feminicidio que atendería únicamente estos casos y las tentativas de los mismos.

La fiscala admitió que el presupuesto que se tiene es insuficiente para las necesidades en la materia o la propuesta de crear otros espacios de este tipo.

“Del presupuesto para la creación de la fiscalía para la atención de mujeres víctimas de Feminicidio no sé si refiera usted a las 212 fiscalías que por ley existen, una fiscalía especializada en investigación de delitos contra la violencia de mujeres ahí tenemos en 29 lugares, más 30 con Xalapa en donde se ubican especializadas”, aseguró.

“Tenemos fiscalía especializada en cada uno de los municipios cuando se declararon las alertas de géneros en algunos municipios en todos esos municipios hay fiscalías especializadas y creo que vale la pena más que seguir fortaleciendo las fiscalías que ya tenemos, es importante señalar que el presupuesto que se tiene no es congruente con las necesidades o las propuestas de crear más”, añadió.

Comentó que la fiscalía especializada tiene un costo de cuatro millones de pesos púnicamente para una persona de psicología, una jurídica y una fiscal.

TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s