Denuncian a Jefe de Ayudantía del Gobernador del estado por acoso sexual

Por: Alba Alemán

El Jefe de Ayudantía del Gobernador del estado, Primer Maestre Carlos Enrique Santos Hernández, es señalado por acosar sexualmente al menos a 17 trabajadoras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se trata de mujeres que laboran en el área administrativa de la dependencia, hechos por los que ya existe al menos una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz indicó el presidente de Resistencia Ciudadana Xalapeña, Ricardo Alarcón.

Indicó que la organización ciudadana le brinda acompañamiento a una mujer que se atrevió a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, Niñas y Niños y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En ese sentido dijo que la Fiscalía no ha atendido la denuncia de la víctima y por lo cual tuvieron que acudir ante la CNDH.

Según señala, el funcionario ocupa su puesto en la estructura gubernamental para hacer insinuaciones sexuales y amenazar a las mujeres con ser enviadas al trabajo de campo a lugares lejanos de la capital del estado si señalan su acoso.

Agregó que una mujer que testificó ante la FGE para la investigación del caso ha sufrido más acoso y amenazas, por lo cual otras víctimas temen denunciar.

“Lo que es importante mencionar es que una denunció, la otra es testigo y al testigo también le están haciendo la vida imposible. Después de esto las otras 14 mujeres no han querido denunciar debido a que tienen miedo de ser despedidas o ser cambiadas de área de trabajo”, señaló.

TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s