“En 2022 superamos niveles económicos de prepandemia en el Puerto de Veracruz”: Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes y Cámaras Empresariales

-Sector hotelero reporta para 2022 un repunte del 12 por ciento anual respecto al 2019, año previo al inicio de la pandemia

-Las tiendas y comercios vendieron este diciembre más del doble que en las mismas fechas del año 2019

-Los restaurantes reportan aumento de ventas en la temporada decembrina de un 22 por ciento respecto del año anterior

-Saldo blanco en la temporada vacacional, gracias al trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad y de protección civil federales, estatales y municipios conurbados

-En 2023 Seguiremos trabajando juntos, sociedad y gobierno municipal, para que a las familias trabajadoras les vaya mejor

Veracruz, Ver., 09 de enero de 2023.- Al realizar la presentación de los resultados de las fiestas decembrinas, acompañada por los presidentes de las cámaras y organismos empresariales, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes afirmó que en el Puerto de Veracruz, en 2022, se superaron los niveles económicos de la prepandemia.

Destacó que gracias a la excelente coordinación con las fuerzas de seguridad y de protección civil, se tuvo saldo blanco durante la temporada vacacional Guadalupe-Reyes. “En este aspecto quiero reconocer el esfuerzo de todas las autoridades federales, estatales y de municipios conurbados con los que trabajamos hombro con hombro para mantener el orden en la zona metropolitana”, dijo.

La Alcaldesa, manifestó que así, con la seguridad garantizada, con los atractivos de la ciudad y de la gente, con una oferta cultural interesante, una gastronomía única en el país, y con la coordinación entre las cámaras empresariales y el gobierno municipal, se atrajo una alta afluencia de visitantes durante todo el mes que alcanzó una ocupación hotelera del 93 por ciento en los días pico; un porcentaje aún mayor que los alcanzados en las épocas decembrinas de los años previos a la pandemia.

“De hecho, me da mucho gusto poder informarles que la ocupación hotelera de todo el año 2022 no solo igualó a la del año 2019, sino que incluso la superó en un 12 por ciento. Hoy podemos afirmar que la reactivación del sector hotelero en el Puerto de Veracruz es una realidad”, sostuvo.

Añadió que además el sector económico también arrojó resultados sumamente alentadores, ya que los comercios y tiendas vendieron durante esta época decembrina un aproximado de 580 millones de pesos, superando en más del doble, las ventas alcanzadas durante las mismas fechas en 2019.

Además de que los restaurantes reportaron un aumento de sus ventas en un 22 por ciento respecto con la misma temporada del 2021.

“La reactivación económica es total y en este 2023 seguiremos trabajando con todas las fuerzas y juntos, sociedad y gobierno municipal, para que a las familias trabajadoras les vaya mejor y puedan llevar un mayor ingreso a sus hogares”, afirmó.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes agradeció a todos por el apoyo que le brindaron para lograr que estas fiestas decembrinas y este cierre de año fueran todo un éxito. “En el Ayuntamiento de Veracruz seguiremos avanzando con obras, acciones y decisiones para que haya un mayor desarrollo y un mejor futuro”, concluyó.

En el evento, acompañando a la Alcaldesa estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Exsome Zapata; el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (CANACO SERVyTUR), Edi Alberto Martínez Tejeda; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcel Van Eyck.

Así también, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz, Santiago Caramés Chaparro; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Manuel Liaño Carrera; y el vicepresidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Fernando Ortiz González.

TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s