Procesan por feminicidio y desaparición a quienes presuntamente asesinaron a Rosa Isela

Sergio Aldazaba

Verónica y Gonzalo, implicados en la desaparición y el feminicidio de Rosa Isela, fueron presentados de manera virtual a la primera audiencia para la legalización de su detención por el delito de feminicidio.

El pasado lunes tras su detención el fin de semana, ambos fueron presentados ante el Juez de Control por los delitos de robo de infantes, privación ilegal de la libertad y desaparición forzada cometida por particulares.

Esta segunda presentación ante el titular de un tribunal se realiza de manera virtual en las instalaciones del Centro Integral de Justicia situado a espaldas del Penalito de Playa Linda sobre el bulevar Fidel Velázquez.

El pasado lunes, el titular del tribunal dictaminó legalizar la detención de ambos imputados y darles la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso mediante la audiencia inicial por los delitos ya mencionados.

Durante la conferencia ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja confirmó que la segunda presentación ante el juez se realiza en videollamada.

En esta segunda audiencia, los señalados ahora deberán responder conforme a derecho por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, ya que era el cargo que tenían pendiente y que la Fiscalía estaba terminando de integrar al caso.

Veronica «N» y Gonzalo «N» son señalados de haberse llevado a Rosa Isela «N» mediante engaños y promesas de entregarle ropa y accesorios para bebé debido a que ella ya contaba poco más de con 8 meses de embarazo.

Luego de citarla en Las Bajadas, la trasladaron hasta Rincón de Jamapa donde le arrebataron la vida y extrajeron a la bebé de su vientre para posteriormente arrojar su cuerpo a una barranca en en Paso de los Arrieros.

TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s