Toman escuela por casos de abuso sexual contra niñas

Por: Alba Alemán

Madres y padres de familia tomaron escuela Tablajeros Número 1, de la ciudad de Veracruz, para exigir que la Fiscalía emita una orden de aprehensión en contra de un profesor el cual es denunciado por abuso sexual en contra de por lo menos 5 niñas.

Se trata de cinco estudiantes de primer año que denunciaron ser víctimas de Israel, un profesor con más de tres años de antigüedad, en dicho plantel educativo, que desde el pasado lunes cuando las madres hicieron la denuncia con la dirección escolar no se ha presentado en la escuela.

Las madres indicaron que la fiscalía ya se encuentra haciendo las pruebas periciales de psicología a las cinco niñas que hasta el momento denunciaron esta situación, sin embargo, no ha emitido ninguna orden de aprehensión en contra del profesor quien ya podría haber huido de la ciudad.

“Tememos que ya se haya huido, si los están haciendo pruebas a las niñas , psicológicamente porque es una denuncia muy fuerte, una acusación (…) queremos que giren una orden de aprehensión en contra del maestro, que ya no esté en las calles, que de la cara, que pague lo que hizo”, manifestaron las madres.

Mientras tanto, con pancartas las madres y padres de familia tomaron en la escuela para que de esta forma las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) también tomen algún tipo de medidas para evitar que ese tipo de situaciones se repitan, así como también evitar que este profesor continué dando clases en lo que se resuelve el proceso con las autoridades judiciales.

Es de recordar que el pasado lunes se hizo pública esta situación, luego de que una de las niñas hablara con su madre acerca del abuso que era víctima por parte del profesor, posteriormente al darse a conocer su caso cuatro niñas más han declarado haber vivido lo mismo.

Las madres mencionaron que el profesor utilizaba un patrón para persuadir a las niñas y de esta forma los abusos se normalizaran, mientras que a las madres les exigía mano dura con sus hijas acusándolas de no cumplir con las tareas escolares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s