Harán concierto con Vivir Quintana para ayudar a refugios para mujeres

Por: Ana Alicia Osorio

Los refugios para mujeres víctimas de violencia necesitan de recursos económicos por lo que organizarán un concierto con Vivir Quintana, Prania Esponda y Dayra Fyah, para ayudar a recaudar fondos y se realizará en Boca del Río en Veracruz.

La actividad es organizada por la Red Nacional de Refugios como parte de ‘la marea violeta’ que han intentando impulsar desde hace algunos meses y a través de la cual ya se hicieron algunas otras actividades y ahora toca el turno de Veracruz, informó la directora de la red, Wendy Figueroa.

“La campaña busca precisamente recaudar fondos ante pues los lamentables retrasos en el financiamiento que hemos tenido en el tema de refugios, aunado a los recortes y saber que sumar esfuerzos, voluntades, permite que más mujeres puedan acceder a estos espacios de forma ininterrumpida”, aseguró.

La Red Nacional de Refugios agrupa cerca de 75 espacios que brindan atención a las mujeres. En el caso de Veracruz tiene uno en la ciudad de Coatzacoalcos donde se da un lugar donde vivir a las mujeres que son víctimas de violencia y cuya vida se encuentra en riesgo por lo que no cuenta con lugares donde acudir.

Sin embargo, estos lugares se han enfrentado a continuos recortes de presupuesto por parte del Gobierno Federal, lo que les ha dejado sin recursos para atender los espacios mientras que el dinero asignado se les ha brindado con muchos meses de retraso lo que complica su operación.

En Veracruz, únicamente existen dos refugios para mujeres: uno operado por el Gobierno del Estado y el que pertenece a la Red Nacional.

Figueroa señaló que el concierto también es una forma de ayudar a concientizar sobre las violencias machistas que se viven y quitar la naturalización que existe al respecto.

“Esperando que sea un evento que genere conciencia, que nombre las violencias, las desnaturalice y en colectivo podamos sumar y articular acciones reconociendo que las violencias son estructurales y sistémicas y para atenderlas es necesario trabajar conjuntamente”, afirmó.

Las personas que quieran comprar boletos para este concierto pueden hacerlo en esta página https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZNS8-0LU6HaxO5agblPYmvNRsZrPVRHp75fSGeXmbo5k-CA/viewform

El costo de los mismos es de 300 pesos para la sociedad en general y 200 para agrupaciones feministas o estudiantes.

TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s