Detienen a dos personas implicadas en la desaparición de Rosa Isela

Por: Alba Alemán

La Fiscalía General del Estado, informó la detención de Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima Rosa Isela, joven embarazada que desapareció el 30 de noviembre en el municipio de Veracruz.

A través de un comunicado la Fiscalía indicó que al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica”, manifestó la fiscalía.

Asimismo la FGE confirmó que se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela, este sábado, en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, por su asesinato ya se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

La joven de 20 años y con embarazo de 8 meses desapareció el 30 de noviembre en Las Bajadas, luego de que acudiera a una cita que había acordado por Facebook con una señora que le regalaría ropa para su bebe.

Su caso causó indignación en la sociedad y por medio de redes sociales se le buscaba. Fue hasta cerca de las 11 de la mañana cuando la joven fue hallada asesinada en el municipio de Medellín de Bravo y por la tarde su familia la reconoció.

Es de mencionar que la familia de Rosa Isela fue notificada por la mañana de este sábado, previo al hallazgo de la joven asesinada, que la bebé se encontraba ingresada en el Hospital Infantil de Veracruz, y se encuentran a la espera de que se confirme su identidad para solicitar que se las entreguen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s