Confirman feminicidio de Rosa Isela, familiares esperan reconocimiento de bebé que llegó al Hospital Infantil

Por: Alba Alemán

Rosa Isela Castro Vázquez, quien se encontraba embarazada y desapreció el 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz, fue hallada muerta en un rancho abandonado del municipio de Medellín de Bravo. Luego de que la Fiscalía realizara un operativo en el lugar fue reconocida por sus familiares.

La bebé que esperaba presuntamente fue llevada durante la madrugada de este sábado al Hospital Infantil de Veracruz, donde la familia de la joven esperan a que sea identificada y se las entreguen.

De acuerdo Mara Castro Vázquez, hermana de Rosa Isela, ellas fueron avisadas a las 6 de la mañana de este sábado que la niña estaba en el Hospital, al llegar se encontraron con el esposo de su hermana quien les aseguró que se trataba de su hija y que había sido hallada en Puente Moreno.

Sin embargo, más tarde se enteraron que no era así, que inclusive había dos personas detenidas cuando intentaron ingresar al bebé al hospital y no pudieron comprobar su procedencia.

“Sabemos que hay dos personas detenidas al parecer una pareja, desconocemos eso (…) nosotros supimos que una mujer la había traído aquí, él (esposo) ya estaba aquí, nosotros llegamos aquí a las 6 de la mañana y él nos dijo que la niña la encontraron en otro lado, que fue en Puente Moreno donde encontraron a la niña, pero que de mi hermana no se sabía nada”, dijo.

Fue hasta las 4 de la tarde, cuando la familia de Rosa Isela se encontraba en el Hospital esperando información, que les notificaron que la joven de 20 años había sido reconocida ya por su esposo y posteriormente por otra hermana en servicios periciales.

La familia pide que exista justicia, que el cuerpo de Rosa Isela les sea entregado, además de que la bebé sea valorada y entregada también a la familia de la joven.

El pasado 30 de noviembre, Rosa Isela fue citada mediante redes sociales a la farmacia Yza, ubicada en la colonia Las Bajadas, sobre la carretera Xalapa-Veracruz, por un perfil falso de Facebook de una mujer que se hizo pasar como una sexagenaria, quién le ofreció ropa para su bebé.

En una videograbación se logró captar, a las 9:30 de la mañana, a la joven siendo subida a un taxi por otra mujer que no se parecía a las fotos que tenia en su perfil de Facebook,.

Este sábado Mara confirmó que hubo otra cámara de seguridad que la grabó vestida ya con otra ropa saliendo de su casa alrededor de las 12:30 del día

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s