Se manifiestan para exigir libertad para Elisa, detenida víctima de violencia vicaria

Por: Ana Alicia Osorio

Amistades de Elisa se manifestaron para exigir justicia y libertad para Elisa y otras víctimas de violencia vicaria quienes se encuentran detenidas por delitos fabricados para intentar quitarles a sus hijos e hijas.


Una amiga de Elisa, indicó que el papá de los hijos de Elisa la acusó de manera falsa y a través de abusos de autoridad lograron que fuera detenida y se le dictara prisión preventiva durante seis meses en lo que duran las investigaciones.


“No hay pruebas porque fueron delitos fabricados, fueron todo con abuso de autoridad de contactos de familia del padre de los hijos de Elisa, nosotros estamos pidiendo que las autoridades revisen su caso, que su caso no se quede ahí parado que no se quede ahí, como de muchas mujeres más que hay detenidas en cárceles de México”, señaló.


Elisa es originaria de Veracruz y vivía en Playa del Carmen.El año pasado Elisa viajó a Colombia, pero cuando volvió su pareja ya estaba viviendo con otra persona y no le permitió ver a sus dos hijos. Desde entonces inició el tormentoso proceso de denuncias.


Durante la solicitud de custodia de sus hijos, interpuso un recurso en el juzgado de lo familiar donde fue citada pero al llegar la detuvieron y trasladaron a Quintana Roo acusada de corrupción de menores, argumentando que las hierbas aromáticas que tenía para sahumar eran dadas a fumar a sus hijos.


El padre de los hijos de Elisa es un doctor esteticista, Juan Eugenio, sobrino de la Magistrada del Poder Judicial, Bertha Inés Chávez Mendez, y primo de Jorge Alberto Chavez Méndez, quien se ha desempeñado como particular del Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros.


Su amiga señaló que desde que llegó al Cereso se dio cuenta que existen más mujeres que se encuentran detenidas para evitar que obtengan la custodia de sus hijos e hijas y de manera injusta.


“Al llegar al Cereso ella se encontró con mujeres que se encuentran en la misma situación que ella”, señaló.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s