Niño sustraído fue puesto a disposición de Procuraduría del Menor de Boca del Río

Por: Alba Alemán

El niño de dos meses de edad que le fue quitado a su madre, Brenda Canche Castañeda, originaria del municipio de Boca del Río, fue puesto bajo resguardo de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

A través de un comunicado, el DIF boqueño informó que en las primeras horas de este viernes fue resguardado en el albergue Santa Ana como medida de protección emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres hasta que así lo determine la propia autoridad y mientras se desahoga la carpeta de investigación que fue abierta ante la denuncia de quien presume ser la madre biológica.

“La Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, actuará conforme a la ley y hasta donde las atribuciones legales permitan, por tal motivo el DIF municipal será respetuoso del proceso y esperará a que las autoridades competentes determinen lo procedente en el caso”, indicó a dependencia municipal.

Desde el 17 de octubre Brenda denunció ante las autoridades que su recién nacido había sido sustraído por su suegra y posteriormente registrado como su hijo, esto luego de que la obligara a dar a luz con una partera en el municipio de Medellín de Bravo.

La suegra logró registrar al niño como su hijo luego de que la partera le expidiera un documento indicando que era suyo; debido a esto la Fiscalía solicitó la presencia de ambas ante las autoridades.

Brenda denuncia además que era víctima constante de violencia por parte de su pareja por ello se abrió otra carpeta de investigación.

Es de recordar que la víctima denunció desde un principio la situación ante las autoridades, sin embargo , no le quisieron tomar la denuncia ya que la suegra presentó el acta de nacimiento del niño, fue hasta Brenda hizo una denuncia pública como la Fiscalía tomó su denuncia y emitieron una Alerta Amber para la localización del recién nacido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s