A Brenda le quitaron a su bebé y la violentaron; pide justicia

Por Alba Alemán

Desde hace un mes Brenda Canche Castañeda de 22 años, originaria de la Colonia Carranza del municipio de Boca del Río, no ve a su hijo de 2 meses de edad.

El 17 de octubre su suegra, María del Rocío Aide Medina Martinez, se lo llevó de su casa y posteriormente lo registró como si fuera su hijo ante el Registro Civil.

Brenda narra que ha sido víctima de violencia tanto de su ex pareja, Brayan Álvarez Medina y su suegra, como de las autoridades que trabajan en la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, ya que desde sustrajeron a su hijo acudió a presentar la denuncia, pero no le fue tomada.

La joven boqueña indicó que cuando Medina Martinez fue citada a la Fiscalía presentó el acta de nacimiento del bebé registrado a su nombre y con ello las autoridades le dijeron que no podía hacer nada más.

Le advirtieron que inclusive su suegra podría denunciarla a ella, tampoco le tomaron el peritaje para comprobar que efectivamente ella había dado a luz hace poco.

Brenda se casó con Brayan Alvarez Medina pero era constante víctima de violencia física y psicológica, el 25 de septiembre la joven dio a luz, pero fue llevada con una partera al municipio de Medellín de Bravo, ahí la partera expidió un documento que avalaba que la persona que había atendido era a María del Rocío Aide Medina Martinez y no a Brenda, por lo que su suegra pudo acudir al Registro Civil a registrar al bebé como suyo.

“Quede embarazada y el muchacho cambiaba mucho, muy drástico su carácter, de la nada se enojaba y me pegaba, ella me decía que me iba a ayudar y el 25 de septiembre me hizo aliviarme con una partera diciéndome que me iban a cobrar en el hospital y que ella no tenía mucho dinero, cuando tuve a mi bebe como que ella generó un apego a mi hijo, como que ya que se lo quería estar llevando más seguido. Su hijo me golpeó una semana después de haber tenido a mi bebe y el 12 de octubre esta señora se robó a mi bebé”, narra Brenda.

La joven de 22 años solo logró presentar una denuncia por violencia física en contra de su ex pareja, pero no por sustracción de menores y alteración de afiliación de su hijo, por lo que decidió recurrir ante las redes sociales para exponer su situación.

Al hacerse su caso mediático la Fiscalía Especializada le recibió su denuncia y con apoyo de una abogada se encuentra siendo atendida, sin embargo teme por la seguridad de su hijo, del que no sabe nada.

Hasta el momento la partera que la atendió no ha declarado con la Fiscalía y su suegra no se presentó ante las autoridades luego de ser citada, por lo que la joven pide apoyo para su localización.

Es de mencionar que cuando Brenda acudió por primera vez a presentar su denuncia su hijo aún no era registrado como hijo de su suegra e inclusive tenían conocimiento de dónde se encontraba.

Ahora la Comisión de Búsqueda emitió una Alerta Amber para buscar al menor que lleva por nombre Eithan Danilo Medina Ramirez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s