Operativos en bares son estrategia de SSP para enfrentar la violencia contra las mujeres

Por: Alba Alemán

El titular de la Secretaría de Segur Publica (SSP) Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, señaló en su comparecencia ante el Congreso que como estrategia ha realizado operativos en bares para enfrentar la violencia contra las mujeres.

Sin especificar en qué consiste el operativo o en qué medida influye, o cuál es la perspectiva de género, Zúñiga Bonilla indicó que han realizado 229 operativos para evitar que los hombres lleguen a violentar a las mujeres en sus hogares.

“se realizaron también 229 operativos en bares y cantinas con perspectiva de género, estos operativos para nosotros son prioritarios, ya que nosotros mucha veces los violentadores acuden a las cantinas, se emborrachan y van a sus casas y golpean a las señoras y a los hijos, entonces operativos que manetenemos de manera permanenete consideramos que abonan para la disminución de la violencia en contra de las mujeres”, señaló este 22 de noviembre .

Zúñiga Bonilla relacionó el consumo de alcohol con la violencia diaria que viven las mujeres, y por la que por lo menos de enero a agosto de este año, 49 han sido victimas de feminicidio.

El titular también detalló que se dio cumplimiento a 4 mil 259 órdenes de protección dictadas a mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencia, y se integraron 12 redes de mujeres constructoras de paz en 22 municipios.

Al ser cuestionado por el diputado panista Jaime de la Garza sobre qué están haciendo para disminuir los asesinatos de mujeres en razón de género, el titular de la SSP añadió que han realizado un diagnóstico en el Transporte Público y con ello cuentan con dos rutas de transporte de mujer segura de los municipios de Xalapa Orizaba, Camerino J Mendoza, Ixtazotitlan de Madero, Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, así como Córdoba, Nogales y Río Blanco. De estos no habló acerca de los señalamientos de que son utilizados por hombres aunque era una medida para transportar únicamente mujeres.

TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s