Seydy, piden que su muerte se investigue como feminicidio

Por: Alba Alemán

Familiares de Seydi Anahí Almazán Rios e integrantes de la Colectiva feminista Mujeres del Azhar Amatlan, pidieron a las autoridades respuestas tras 5 días de su hallazgo y que su caso sea investigado como feminicidio.

La tarde noche del domingo se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía de Tuxpan, donde Seydi trabajó, para exigir la detención de Roy, pareja de Seydi, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 9 de noviembre cuando ella fue hallada.

El pasado viernes cuando sepultaron a Seydi, su madre Patricia Ríos, denunció que última noche en que tuvieron información de su hija, supieron que se encontraba con Roy y después de que ella fue hallada en la carretera Tampico-Tuxpan no volvieron a saber de él.

Es de recordar que la madrugada del 9 de noviembre Seydi fue hallada en dicho tramo carretero, en un principio las autoridades lo manejaron como un posible atropellamiento, pero su auto fue hallado un kilómetro más adelante.

La familia de la joven, que trabajaba en él área administrativa del Poder Judicial en Tuxpan, desde un principio rechazó esa versión “mi hija era muy lista , no pudo haber sido atropellada”.

Su familia exige un pronunciamiento por parte de las autoridades estatales y que se investigue como feminicidio ya que hasta el momento el Poder Judicial, donde trabajaba la joven de 33 años, no ha emitido ningún mensaje.

Durante algún tiempo Seydy trabajó como perito de la Fiscalía General del Estado y ahora se desempeñaba en el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s