Junta Académica de la UV decidirá situación de estudiante

Por: Alba Alemán

Luego de que estudiantes de la Universidad Veracruzana de región Xalapa y Veracruz se unieran a un paro debido a que un estudiante de origen colombiano ingresara a la Facultad de Humanidades con un arma blanca, el rector Martín Aguilar Sánchez indicó que será la Junta Académica quién determine su situación.


Desde la noche del martes estudiantes de la región Xalapa, de diversas facultades, se declararon en paro para pedir sanciones estrictas en contra de un estudiante que es señalado por acoso en contra de sus compañeras y amenazar a otro estudiante con una navaja.


A este paro se le unieron estudiantes de la región Veracruz-Boca del Río, inclusive bloquearon por algunos minutos el bulevar Adolfo Ruiz Cortines para exigir respuesta de las autoridades de la UV.


Fue hasta este mediodía cuando el rector declaró que la Junta Académica se encuentra valorando todos los elementos pero lo más seguro es que se llegue a una expulsión, debido a la mala conducta.


Aguilar Sánchez aseguró que no había denuncias previas de manera oficial en contra de Daniel Rocha como se había informado durante las manifestaciones, añadiendo que probablemente se deba al temor por parte de las alumnas para denunciarlo.


“Nosotros ya sabíamos cuando se plantea el tendedero tienen los estudiantes todo el derecho de expresar expresarse en el tendedero y las denuncias para que procedan tiene que haber no había denuncias formales el Unidad De Género estamos trabajando muy fuerte para que se escuchen y se vayan resolviendo todos estos problemas de acoso”, afirmó.


El pasado 10 de octubre, estudiantes de la Facultad de Antropología realizaron un tendedero en donde exponían las situaciones de acoso que se viven dentro de la institución educativa, el nombre de Daniel Rocha fue escrito en varias ocasiones señalado de acosar a maestras y compañeras.


El 11 de octubre Daniel ingresó con un arma blanca a las instalaciones de la UV y cortó el tendedero, después de ello tuvo una discusión con otro compañero y lo amenazó con la misma navaja.


Los videos de esta situación se hicieron virales en redes sociales y los estudiantes de la región Xalapa se unieron a un paro hasta que la UV dieran una sanción al joven, a este paro se unieron estudiantes de la región Veracruz, quiénes bloquearon el bulevar en señal de apoyo.

TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s