Estudiante colombiano en la UV corta tendedero de denuncias con una navaja; él era señalado

Por: Alba Alemán
A través de la página Tendedero Xalapa, estudiantes de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, denunciaron a un compañero de origen colombiano por cortar con una navaja un tendedero de denuncias en el que es señalado por acosar a compañeras y maestras.
En un video se muestra la discusión entre personal docente y el estudiante señalado como Daniel Rocha, a quien las maestras le piden que entregue un arma blanca con la que cortó este tendedero de denuncias.
Como parte de las protestas que realizan las mujeres estudiantes dentro de las facultades de la Universidad Veracruzana por acoso o situaciones de violencia de género, colocaron este tendedero de denuncias en el que se expone a compañeros, profesores y hasta personal de seguridad.

En este tendedero el nombre de Daniel Rocha fue escrito en varias ocasiones por acosar a sus compañeras, debido a ello el joven estudiante de origen colombiano decidió llevar una navaja y cortarlo.
“La persona en cuestión sacó una navaja y cortó un tendedero en el que se le denunciaba múltiples veces. Esta persona ya tiene una queja en facultad por acosar a varias compañeras y llegar bajo los influjos de sustancias y portar armas. Tengan mucho cuidado si lo ven y exijan seguridad en sus facultades”, señalan en la denuncia a través de redes sociales.
En el video difundido en redes, otro estudiante pide al personal docente que se llame a la policía para que exista el registro de la situación ya que las compañeras que lo señalaron temen por su seguridad.

De acuerdo con las denuncias en Tendedero Xalapa ya existen denuncias formales en contra de Daniel Rocha sin que hayan procedido, además es señalado de llegar bajo los influjos de sustancias a las instalaciones de la UV.
Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la máxima casa de estudios y tampoco de la propia Facultad, por ello este martes alumnas de otras facultades del área de humanidades han colocado nuevos tendederos para apoyar a sus compañeras.
TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ