Estudiantes de psicología UV denuncian amenazas de docentes luego de crear tendedero

Por: Alba Valdez

Estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad Veracruzana (UV) que conforman la Colectiva Medusa, denunciaron ser víctimas de amenazas y hostigamiento luego de que el pasado lunes colocaran un tendedero de denuncias en contra del personal educativo.

A través de un comunicado las estudiantes indicaron que en dicho tendedero fueron colocados los nombres del profesorado que realizan comentarios misóginos o que las han hostigado, debido a ello las y los catedráticos se han reunido con la Junta Académica de su facultad en tres ocasiones, pero no para buscar soluciones o sancionar a los señalados, sino para amedrentarlas y quitar dicho tendedero.

Las y los docentes han identificado a algunas alumnas y les han enviado a través de redes sociales amenazas haciendo apología a la desaparición forzada y feminicidios.

“ Hemos recibido amenazas vía mensaje a través de nuestras redes sociales advirtiendo que de no quitar el tendedero habría represalias en nuestra contra haciendo apología la desaparición forzada y el feminicidio por parte de los docentes y administrativos de la facultad de psicología UV Campus Xalapa”, manifestaron.

Las estudiantes añadieron que además han sido amedrentadas por tres mujeres docentes que defienden a sus compañeros maestros que han sido señalados en el tendedero.

Desde ese tiempo, las integrantes de Medusa han hecho las denuncias formales ante las instancias correspondientes como: la Unidad de Genero y la propia Rectoría de la Universidad Veracruzana; por ello hacen responsable a las autoridades de la máxima casa de estudios, como a los docentes, en caso de que alguna de las jóvenes sea afectada física, emocionalmente dentro o fuera de la institución educativa, así como de cualquier represalia en el ámbito académico.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s