Callejones y espacios peatonales: un peligro para las mujeres

Por: Alba Alemán

Los callejones o espacios peatonales de los municipios de Veracruz y Boca del Río se han detectado como focos rojos para la seguridad de las mujeres, manifestó la integrante de la colectividad Colmena Verde, Nancy Castañeda.

La activista explicó que estos espacios no son respetados y son ocupados por motociclistas como estacionamiento incrementando el acoso callejero y agresiones contra mujeres.

“Nos ha alarmado mucho son temas que tienen que ver con transporte público y tránsito, han ido a la alza tanto en transporte público como en espacios que debieran enteramente peatonales por ejemplo los callejones que se convierten en estacionamiento de motos, de triciclos, no respetan los espacios y esto vulnera la seguridad de las mujeres”, dijo.

Al respecto, indicó que han presentado este informe a los regidores con la comisión de tránsito de ambos ayuntamientos para que se trabaje en ello.

Alguna de las opciones que la colectiva feminista presentó fue poner espejos cóncavos que ayudarán a las mujeres a tener mayor visibilidad al transitar por los callejones, esto aunado a que se prohíba el estacionamiento en dichos espacios.

“Ahorita los estamos sentado con las autoridades correspondientes, actores políticos en mesas interinstitucionales (…) ya se lo presentamos al regidor que tiene la comisión de tránsito para que lo consideres y también lo exponga como medidas que se tienen que asumir por parte de la Alerta de Género “, señaló.

Por último añadió que se ha incrementado la violencia contra mujeres en zonas universitarias, anteriormente debido a la pandemia habían bajado los números pero con el regreso a clases más casos han sido registrados.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s