“Zapatos, mochilas y útiles escolares para todos los niños de primarias públicas de Veracruz”: Patricia Lobeira de Yunes

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes realiza la entrega de zapatos, mochilas y útiles escolares para todos los niños de primarias públicas de Veracruz, lo que representa un apoyo histórico para las familias veracruzanas ante la difícil situación económica generada por la inflación.

Este lunes, la munícipe porteña asistió a la escuela primaria Leyes de Reforma, en el Infonavit Las Brisas, para inaugurar el inicio del ciclo escolar 2022-2023 y hacer la primera entrega de los kits escolares a más de 600 estudiantes de este plantel escolar, y durante los siguientes días estará entregando estos apoyos a la totalidad de las escuelas.

Son 46 mil niños y niñas de las 232 escuelas primarias públicas del municipio de Veracruz los que serán beneficiados con este programa municipal “Regreso a Clases” implementado por la Alcaldesa.

Además, también beneficiará a las escuelas primarias públicas más afectadas dotándolas de mobiliario, equipo de cómputo, e infraestructura para mejorar las condiciones en las que se encuentran.

“Al ver la crisis que había en las escuelas hicimos un gran esfuerzo y estamos invirtiendo 40 millones de pesos en el programa que estamos llevando a cabo el día de hoy con recursos propios del Ayuntamiento. Los niños merecen ese apoyo y para nosotros es un gusto poder invertir en las escuelas, en la niñez de este municipio y en su educación”, afirmó.

“Es algo histórico, nuestro municipio se veía en una situación crítica en las escuelas y por eso decidimos dar este apoyo tan importante”, añadió. 

Por último, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes manifestó que este ciclo escolar 2022-2023 es muy importante para todos porque después de 2 años de pandemia se regresa a clases presenciales.

“Fueron 2 años muy complicados para las escuelas, pero también afectó económicamente a las familias, pues todos sabemos que ahorita tenemos una inflación de 8.6% y que todo ha subido; nosotros en el Ayuntamiento somos sensibles a esta situación y nuestra prioridad es respaldar a las familias veracruzanas ante esta complicada situación económica”, concluyó.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s