Congreso vigilará recurso entregado por CONAVIM a Veracruz: Verónica Pulido

Alejandro Ávila

El estado de Veracruz está a punto de convertirse en el primero a nivel nacional en tener tres Alertas de Violencia de Género (AVG); motivo por el cual se deben mejorar los protocolos de prevención, atención y seguimiento en favor de las mujeres.

Ante esta situación, la diputada local, Verónica Pulido Herrera señaló que, tanto ella cómo el resto de los legisladores, deben estar pendientes de cómo se van a distribuir los más de 9 millones de pesos de subsidio que recientemente acaba de entregar al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres (CONAVIM).

«A través del Congreso del Estado yo estaré pendiente de que realmente este recurso se utilice en políticas públicas que ayuden a disminuir la violencia contra las mujeres, y más acciones de prevención que creo que es lo que se necesita, y qué se debe dar esa certeza a la seguridad de las mujeres», apuntó la panista.

Tan solo en el mes de junio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) tiene registrados 41 feminicidios en Veracruz, 7 menos de los que registra el Observatorio Universitario de la Violencia Contra la Mujer, ente que regula la Universidad Veracruzana.

«Esta cifra nos debe de preocupar, ya que a nivel nacional van 493 feminicidios, hasta este semestre, hasta junio, y sin contar julio», subrayó.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s