Peritaje externo confirma que restos son de Viridiana, asegura FGE

Por: Alba Alemán

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) dio a conocer que los resultados del meta peritaje que realizaron en un laboratorio externo la familia de Viridiana Moreno Vázquez, sí coinciden con la identidad de la joven.

A través de un comunicado la FGE informó que las pruebas que realizaron de ADN a los restos en materia genética comprueban que sí se trata de Viridiana quien había desaparecido el 18 de mayo en la ciudad de Cardel.

“La Fiscalía General reitera que continuará trabajando con eficiencia, probidad y legalidad, para consolidar la transformación de la procuración de justicia en Veracruz, con seriedad, sensibilidad, prudencia, apego a derecho, respeto a los derechos humanos de las víctimas directas e indirectas, sin litigar en medios, respetando el debido proceso de cada carpeta de investigación”, manifestaron las autoridades en el comunicado.

Es de mencionar que la joven desapareció cuando acudió a una entrevista de trabajo, sus restos fueron hallados días después en la zona turística de Chachalacas, sin embargo, su familia se negaba a aceptar que se tratara de la joven debido a irregularidades que señalaban en el proceso.

Los padres optaron por realizar un meta peritaje externo, por lo que buscaron un laboratorio en la CDMX para practicarlo, el mismo se había retrasado debido a que la FGE no cooperaba con la familia, sin embargo, esta mañana fueron las autoridades quienes indicaron que el estudio coincidió con los restados que ellos habían dado.

Es de mencionar que por el feminicidio de Viridiana hay dos personas detenidas, Adamarys y Greek, el segundo es señalado por lo menos de otros 7 asesinatos de mujeres en razón de género a lo largo del país, esto de acuerdo con autoridades federales.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s