Remufever le da cátedra la titular de Centro de Justicia para las Mujeres del Estado

Por: Alba Alemán


La Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz (REMUFEVER) condenó la declaración revictimizante en contra de las mujeres que emitió la titular del Centro Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz, Irma Hernández San Gabriel.

El pasado 16 de agosto, la coordinadora general de esta institución declaró que “Es que aquí impera más el amor que tienen hacia el hombre (…), muchas mujeres, vaya, siento que a veces disfrutan esos golpes cuando aman”, refiriéndose a que las mujeres no denuncian las agresiones que viven por sus parejas.

La red de mujeres feministas indicaron que es inadmisible que alguien que sustenta un cargo público haga este tipo de declaraciones públicamente perpetuando estereotipos de género y discriminándolas.

Por ello le pidieron que se capacite, que estudie sobre los procesos que llevan las mujeres para poder salir de los círculos de violencia a los que se han enfrentado históricamente.

Hacer este tipo de declaraciones, recalcó la Remufever, es no reconocer que detrás de cada feminicidio hay antecedentes de violencia de género y el hecho de pensar que no denuncian “por amor” es no reconocer las relaciones de poder a las que han sido sometida las mujeres históricamente.

Por último, las feministas veracruzanas señalaron que ese tipo de declaraciones son al mismo tiempo violencia institucional ya que anteponen estereotipos y prejuicios minimizando la realidad a la que se enfrentan las veracruzanas .


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s