Liberan a feminicida de maestra

Por: Alba Valdez

La familia de la maestra, María Guadalupe Mora Palacios, denunció que su presunto feminicida Eliel N, fue puesto en libertad el pasado 17 de agosto como resultado de una mala integración de su carpeta.

Felipe Gallardo, hijo de esta maestra reconocida en la ciudad de Xalapa, señaló que desde el 2016 han luchado para que su madre tenga justicia, sin embargo, han sido ignorados por las autoridades.

En noviembre del año pasado Eliel N había sido detenido al fin en la Ciudad de México, pero la Fiscalía no logró presentar las pruebas suficientes para que fuera condenado y por lo tanto fue puesto en libertad poniendo en riesgo la integridad del resto de su familia.

Este 18 de agosto acudieron a las instalaciones de la Fiscalia General del Estado para intentar hablar con el fiscal encargado del caso, pero fueron corridos e ignorados.

La familia de la víctima señaló que ellos han pasado por diferentes administraciones desde el feminicidio de su madre y no ha habido ningún avance con ninguno.

“Venimos ahorita de que nos cerraran estuvimos más de dos horas en la antesala en el vestíbulo, nos dijeron que nos fuéramos a solicitar audiencia en otro lugar, no sabían ni dónde estaba la carpeta, hemos experimentado que este gobierno, no solo es igual sino peor a los anteriores porque este jacta de no ser como los otros”, dijo.

La maestra María Guadalupe fue víctima de feminicidio en el 2016 en su domicilio ubicado a unas cuadras del Palacio de Gobierno y escasos metros de una caseta de seguridad, desde entonces su familia ha pedido justicia.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s