Convocan a marcha por Toñita

Por: Alba Valdez

Mujeres feministas y sociedad en general hicieron un llamado para manifestarse el próximo domingo 21 de agosto para exigir justicia por Antonia, conocida como Doña Toñita, en la Colonia Zaragoza y que fue víctima de feminicidio.


La cita es a las 5 de la tarde en el Tranvía del Recuerdo con dirección sobre la Avenida Independencia hasta el Zócalo de la ciudad.
Doña Toñita, tenía 71 años, vivía sola y era conocida por la zona del mercado cuando acudía a desayunar y realizar sus compras, regularmente era visitada por sus sobrinos.

El 20 de julio su cuerpo fue hallado golpeado dentro de su casa por una de las personas a las que le rentaba su patio para guardar sus triciclos; rentar ese espacio a vendedores de raspados y esquites era una de sus fuentes de ingresos.

Su asesinato conmocionó a los vecinos de la colonia Zaragoza quienes la conocían desde hace tiempo, ya que era una de las habitantes más longevas de la zona.

Cuándo ocurrió su feminicidio algunos de sus familiares acudieron, sin embargo hasta el momento no habido ninguna respuesta o avance en la investigación acerca del responsable.

Por ello y ante la ola de violencia que existe en el estado de Veracruz contra las mujeres, la ciudadanía ha convocado a realizar esta manifestación en su nombre y de esta manera visibilizar su caso para que no se convierta en una cifra más.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s