Vinculan a Greek por feminicidio de Meliza

Por: Alba Alemán
Greek , es vinculado a proceso por la Fiscalía Especializada en Delitos con Mujeres y Niñas, por el feminicidio de Meliza, una joven originaria de Tlaxcala que fue asesinada en la Colonia Zaragoza de la ciudad de Veracruz, cuando fue atraída por una propuesta de trabajo.
Los hechos fueron suscitados el pasado 15 de mayo del presente año, 3 días antes de la desaparición de Viridiana Moreno, presunta segunda víctima de Greek, en la ciudad de Cardel.
En el caso de Meliza el Juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, concediendo cinco meses de investigación complementaria, sumándose así dos procesos en el estado en su contra por el delito de feminicidio.
De acuerdo con la Fiscalia Greek utilizaba el mismo modus operandis, en el caso de Meliza que tenía 17 años , fue atraída por una propuesta de trabajo al Puerto de Veracruz, su cuerpo fue hallado a los dos días, posteriormente su caso fue vinculado a Greek, cuando ya había sido detenido por el feminicidio de Viridiana.
Es de mencionar que de acuerdo con las autoridades Federales y estatales a Greek se le podrían vincular por lo menos otros 7 asesinatos de mujeres en razón de género a lo largo del país.
Sin embargo, la familia de Viridiana, la otra presunta víctima de Greek no está conforme con el proceso pues aseguran que los restos que supuestamente localizaron, no corresponden a las señas particulares que ella tenía.
TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ