Necesaria perspectiva de derechos humanos en abogacía

Por: Alba Alemán

Las personas que ejercen la abogacía y otras actividades relacionadas, es necesario que lo hagan con perspectiva en Derechos Humanos y género, debido al contexto de violación de derechos que existe en la entidad, señaló la abogada Esmeralda Lecxiur Ferreira.

En los últimos años Veracruz ha sido centro de casos emblemáticos que han llegado a instancias nacionales e internacionales de la justicia, como el tema del aborto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Debido a ello el despacho jurídico “Lecxiur Figuero y Asociados” firmó un convenio con el Centro de Estudios de Veracruz para la impartición de un diplomado sobre litigio estratégico con perspectiva de derechos humanos y género, es el segundo que se imparte en la entidad desde el 2019.

“El tema de litigio estratégico es algo que lamentable y únicamente lo han traído algunas organizaciones y que el día de hoy Justo lo que permea es encontrar una de las cosas que logre impacto dentro de la sociedad, entonces justo Ver agua al igual que todo el contexto nacional necesita que más abogados y abogadas transformen la vida jurídica “, explicó Lecxiur Figueroa.

El objetivo de este diplomado es que las personas que participen, que pueden ser desde académicos, estudiantes de derecho, periodistas y demás carreras humanistas, se les otorgue herramientas para que los temas y casos que trabajen generen una transformación social.

“El litigio estratégico es todo un elemento metodologico que permite que los casos se lleven, hablo de casos que tienen que ver con delitos de Derechos Humanos o delitos de alto impacto se lleven de tal manera que generen una transformación social, un caso ejemplo son los que llegan a la Corte Interamericana”, añadió.

Este diplomado será impartido del 16 de septiembre del 2022 a febrero de 2022, alrededor de 2020 horas y contará con la participación de abogadas reconocidas, jueces y profesionistas como los integrantes de Lecxiur Figueroa y Asociados que cuentan con una amplia experiencia en estos temas logrando colorear delitos como el de “desaparición forzada “ en el 2015.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s