Subsecretario de Veracruz renuncia a su cargo por acusaciones de violencia sexual

Por: Alba Valdez

El subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeacion (Sefiplan), José Manuel Pozos del Ángel, Renunció a su cargo luego de que fuera denunciado por intento de violación y privación de la libertad a Nancy Sánchez Pulido.


El 28 de julio Sánchez Pulido dio a conocer por medio de un comunicado que había presentado una denuncia en contra del ex funcionario por lo que pidió respeto hacia su persona y a las autoridades realizar la investigación.


En el comunicado no precisó la fecha en que sucedieron los hechos, pero indicó que él abusó de su posición como servidor público para violentarla.


“ No se trata de una violación, por no haberlo permitido pero si de una tentativa de esto en razón de que fui privada de mi libertad y ejercicio contacto físico forzado y no consentido hacia mi persona aprovechándose de sus ventajas físicas como hombre así como uso de su posición como servidor público en una relación de supra subordinación laboral”, manifestó la victima.

Además, indicó que teme por la seguridad de sus padres ya que viven en el Municipio de Tuxpan y el padre del ex funcionario es el alcalde, José Manuel Castro, quien además ya ha intentado tener acercamiento.

En ese sentido, señaló que hace responsable de lo que le pueda pasar a ella, a su defensa y a su familia que radica en Tuxpan, donde la familia Castro es influyente.

Por su parte, Pozos del Ángel se defendió públicamente explicando su separación del cargo para demostrar su inocencia y no escudarse como tras ningún cargo público.

“ En días recientes han circulado una serie de mentiras sobre mi persona acusaciones terribles que buscan lastimar y hacer daño un tema muy sensible para nuestra sociedad (…) Decidí separarme del cargo presentando mi renuncia para demostrar mi inocencia esta calumnia no deseo escucharme tres ninguna investidura o cargo público como ciudadano demostraré que soy inocente ante las autoridades competentes”, dijo.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s