Convocan a manifestación por Dulce

Por: Alba Valdez

Estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) convocaron a una manifestación el próximo 8 de agosto, a las cuatro de la tarde en la clínica Clime Sports, en la ciudad de Boca del Río, luego de qué una de sus compañeras denunciara a un médico por acoso sexual.

A través de las redes sociales las estudiantes señalaron la falta de apoyo por parte de la institución educativa, por ello pidieron ir vestidas de morado para manifestarse afuera de esta clínica privada.

Hace unos días Dulce un estudiante de 23 años se la UVM denunció ser víctima de un fisioterapeuta cuando ella realizaba sus prácticas profesionales en esta clínica.

La joven estudiante de fisioterapia indicó que durante un año fue víctima de acoso y en una última ocasión fue víctima de intento de abuso sexual.

Dulce además señaló que aunque dio aviso a las autoridades educativas no fue apoyada y le pidieron que esperara o tendría que perder el semestre, pues no había plazas disponibles para que continuara sus prácticas profesionales.

La joven tuvo que tomar medidas por su cuenta pidiendo el apoyo de sus compañeros de servicio para que no la dejaran a solas con el médico sin embargo el acusado buscaba formas para acosarla.

Cuando ella decidió no volver nunca más a esta clínica le retuvieron el documento de liberación de servicio social por lo que decidió hacer mediático su caso y presentar la denuncia ante la fiscalía especializada en delitos contra mujeres.

Al hacerse público su caso, la UVM informó que suspendería el convenio con esta clínica, sin embargo no fijó postura acerca de la situación o el apoyo que recibiría la joven estudiante.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s