Policía turístico de Orizaba viola a una adolescente y solo lo suspenden

Por: Alba Alemán

Un policía turístico del Pueblo Mágico de Orizaba violó a una adolescente de 16 años el pasado 27 de junio, y solo fue suspendido de sus labores sin que hasta el momento exista una orden de aprehensión en su contra.

Una estudiante de preparatoria se encontraba junto con tres amigas explorando un inmueble abandonado conocido como “Romanchu” en la Colonia Centro, cuando fueron interceptadas por dos policías turísticos.

De acuerdo con Leslie, hermana de la víctima, las adolescentes fueron intimidadas y obligadas a entrar a una habitación de este edificio, que antes era utilizado como restaurante, en el lugar les revisaron sus pertenencias, pero uno de los policías apartó del grupo a una de ellas.

De acuerdo con lo narrado por la familia de la menor, ella fue subida al segundo piso donde entre intimidaciones fue violada.

Posteriormente, las niñas salieron del inmueble no sin antes ser extorsionadas con 500 pesos que las jóvenes lograron juntar. Afuera ya se encontraba una patrulla y el abuelo de otra compañera, que previamente había sido avisado por su nieta que estaban siendo interceptadas en el lugar por dos policías.

Cuando el abuelo de una de las jóvenes llegó al lugar, ya se encontraba una patrulla fuera del inmueble, el adulto les explicó que su nieta se encontraba dentro del lugar junto con tres compañeras más y dos elementos policiales, pero los que viajaban en la patrulla no le permitieron el acceso y tampoco entraron al lugar . Posteriormente, las estudiantes salieron del lugar.

Al otro día la adolescente habló con la terapeuta de su preparatoria y fue cuando su familia se enteró de los hechos, y el 28 de junio acudieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres y Niñas para presentar la denuncia en contra de este elemento policial, en el lugar la fiscalía les pidió discreción a la familia, sin embargo, hasta el momento no ha girado ninguna orden de aprehensión.

Hasta el momento la familia de la víctima teme que el elemento policial ya haya huido de la ciudad, y es que de acuerdo con la declaración del alcalde priista, Juan Manuel Franco, el elemento solo fue suspendido.

“El señor de momento se suspende, yo no soy juez, ni soy Dios para decir te vas”, declaró el edil quien añadió que acudió a clausurar el lugar.

Al ser cuestionado sobre si se están capacitando los elementos para evitar este tipo de acciones añadió que “el que es malo, es malo”.

Actualmente, la menor se encuentra afectada psicológicamente y su familia exige castigo para el policía que fue identificado como turístico, ya que junto con su compañero se transportaban en una bicicleta y portaban cámaras de videovigilancia en el pecho, mismas que fueron suspendidas desde el momento en que abordaron en a las cuatro jóvenes.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s