Fiscalía en Xalapa se niega a realizar su trabajo y revictimiza Rosa Iliana

Por: Alba Alemán

Desde febrero Rosa Iliana acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres, en la ciudad de Xalapa, a presentar una denuncia en contra de su vecino por acoso y violencia psicológica; sin embargo, no ha habido avances y no le permiten ampliarla es decir brindar más información al respecto.

“Yo creo que esperan a que te peguen un golpe o incluso verte muerta para entonces ya actuar” , señaló luego de que no le permitieran ampliar su carpeta de investigación con más pruebas en contra de su violentador.

Desde el año 2019, Rosa Ileana, es acosada por su vecino, el año pasado tuvo que pasar 15 días internada en un hospital psiquiátrico debido a la ansiedad y depresión que le causaron las agresiones verbales y violencia psicológica de la que es víctima.

En febrero de este año denunció, pero hasta el momento la Fiscalía no ha concluido con los peritajes de ley que deben realizarse a las víctimas.

Recientemente Rosa Iliana intentó ampliar su carpeta de investigación con unos videos, pero no fueron recibidos hasta que llevara un documento donde solicita esta entrega, además de que no le permitieron tomar fotografías u obtener copia de su denuncia.

De manera anticipada, este día le indicaron que en su peritaje psicológico, no hay ninguna prueba a su favor del daño que le ha causado su vecino, a pesar de que ella vive en una ansiedad constante y hace un año estuvo en un tratamiento psicológico ante el acoso que vive.

“Vengo saliendo de la diligencia de Ministerio Público, me dicen que la diligencia de Trabajo Social aún no se pasa y me dicen que los peritajes psicológicos no salió nada a favor, que no hay ningún daño psicológico, es lo que no entiendo, si estuve 15 días en un hospital internada por lo mismo, no sé por qué no salió daño psicológico “, añadió.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s