Promueven uso de app Mujer Alerta en escuelas de Veracruz puerto

Alejandro Ávila

A partir de esta semana dio inicio la promoción y capacitación para el uso de la aplicación de celular «Mujer Alerta», en las escuelas del municipio de Veracruz.

El punto de reunión será el Centro de Prevención del Delito, ubicado en la colonia Amapolas 2; el adiestramiento para que los jóvenes aprendan a utilizar la aplicación a través de su celular, será impartido por el Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz y personal del C4.

Blanca Aquino Santiago, directora de IMMUVER aclaró que aunque la aplicación es exclusiva para mujeres, también es importante que la conozcan los hombres, para que ellos la repliquen y le enseñan a sus hermanas, primas o madre a emplearla.

«Lo importante es que esta aplicación se dé a conocer, ¿cuál es la finalidad?, bueno, esta aplicación fue creada como parte de unas acciones afirmativas para atender las violencias de género, recordemos que Veracruz tiene 2, pero esta es más que nada para atender la alerta por feminicidio. La idea es que todas las mujeres pueden tener esta aplicación en su móvil, en su celular, y si sienten, cuando vayan caminando por algún Sendero, estén en la escuela, estén en su casa, en cualquier espacio público o privado, sienten que están pasando por algún peligro, sienten que están siendo acosadas, pueden ellas apretar el botón de esa aplicación, inmediatamente la señal se va al C4, y C4 regresa la llamada y activa las alertas de las patrullas que anden cerca del lugar donde se está activando la alerta», detalló.

La funcionaria municipal puntualizó que, una vez terminada la capacitación en las escuelas de la zona de las Amapolas y sus alrededores, continuarán en el resto de los planteles educativos el municipio de Veracruz, ya sean públicos o privados.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s