Capacitan a taxistas para apoyar mujeres que vivan violencia en Carnaval

Por: Alba AlemánPor: Alba Alemán

Para las fiestas de Carnaval 150 taxistas estarán capacitados para auxiliar a mujeres que sean víctimas de alguna agresión canalizándolas con las autoridades, manifestó la regidora doceava del Ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría.

A través la aplicación “Alerta Ciudadana Veracruz”, los taxistas realizarán un llamado de auxilio en caso de que mujeres les manifiesten se encuentran en una situación de peligro o fueron agredidas.

El protocolo de atención que estarán ejecutando, de acuerdo con lo que señaló la regidora, es que a través de la aplicación alertarán al C4 para que les canalice y les mande apoyo con elementos policiales al lugar donde sea geolocalizado el taxi.

Las compañías de taxis que estarán siendo capacitados y participando serán de “Radio Taxis Malibu”, “Radio Servicio del Golfo” y “Radio Taxi California”, los cuales suman alrededor de 300 unidades, que serán capacitadas en las siguientes semanas, mientras tanto se comprometieron a que antes de Carnaval sean 150 taxistas los preparados.

La regidora agregó que, en caso de que sea un taxista el agresor podrán reportarlos al 911, pero aclaró que el objetivo de estas capacitaciones que se le estarán dando a los taxistas es que trabajen con perspectiva de género.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s