Denuncian irregularidades de FGE en caso de Flor, víctima de feminicidio en Teocelo

Por: Alba Alemán

El feminicida de Flor, la cual tenía 14 años y 8 meses de embarazo cuando fue asesinada en enero de este año, fue detenido por las autoridades, sin embargo, no ha sido presentado ante un juez y la familia de la víctima teme a que por irregularidades de la Fiscalía quede en libertad.

La feminista, Anayeli Sánchez Flores, se manifestó en el centro de Coatepec para exigir justicia, portando un cartel explicó la situación de incertidumbre que vive la familia de Flor, ya que aunque se les informó que el feminicida la adolescente había sido detenido, no ha sido presentado ante un juez.

Actualmente se sabe que el feminicida que se había presentado como “José Guitierrez”, es un nombre falso, pero por ello solicitan a la Fiscalía más detalles sobre su identidad real y el lugar donde fue detenido después de permanecer casi 5 meses prófugo de la justicia.

La última vez que Flor se comunicó con su familia fue el 31 de enero del 2022, al no recibir noticias de ella, dos días después, su familia la encontró sin vida en el domicilio que compartía con un hombre de 36 años, en la colonia Las Higueras en Teocelo.

De acuerdo con la versión de la activista, la familia de Flor había sido amenazada por el sujeto para que le entregaran a la adolescente de 14 años, la familia quien en su mayoría eran mujeres, en aquella comunidad rural, aceptaron que vivieran juntos, para que no se la llevara del lugar.

El sujeto, quien era un desconocido para los pobladores de Teocelo, le prohibía a Flor visitar a su familia, ella solo podía mantener contacto vía mensajes, cuando la embarazó la comunicación mejoró, pero el 31 de enero la asesinó.

Desde entonces el sujeto permanecía prófugo de la justicia, ahora que es detenido a través de la activista han pedido celeridad en el caso y la transparencia del proceso.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s