Xalapa enviará a clínica en Veracruz a mujeres que necesiten aborto

Por: Ana Alicia Osorio

Las mujeres que pidan apoyo para realizarse una interrupción voluntaria del embarazo serán canalizadas y se les pagará el traslado a la clínica de Marie Stopes que se encuentra en el Puerto de Veracruz si así lo desean, afirmó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Zaira del Toro Olivares.

Dijo que hasta el momento únicamente han tenido a una mujer que ha pedido ese apoyo, pero que en caso de que lleguen más serán enviadas al puerto de Veracruz para ser atendidas, donde recibirán el apoyo de acuerdo con sus recursos económicos.

“Dentro de las cláusulas que se establecieron en el convenio fue que el Instituto será quien gestionará el traslado de las usuarias que así lo deseen, que deseen venir a esta alternativa o esta opción que les está brindando y daremos el acompañamiento psicológico como parte del trabajo que el Instituto Municipal de las Mujeres hace”, indicó.

Por su parte, señaló la coordinadora de programas sociales de Marie Stopes, Bárbara Pérez, que los costos de la interrupción del embarazo varían según la situación socioeconómica de las mujeres y puso como ejemplo que aquellas que son víctimas de violencia sexual, menores de edad o de escasos recursos no realizan pagos.

“Estos subsidios buscan que todas las mujeres puedan acceder a este tipo de servicios y se les hace un estudio socioeconómico (…) ellas tienen la garantía de que se les va a atender en condiciones seguras, en condiciones dignas y sobre todo en un trato amable y empático”.

Del Toro Olivares afirmó que las mujeres que necesiten la interrupción del embarazo pueden acudir al Instituto a través de sus redes sociales, en las oficinas en Ávila Camacho 220 en Xalapa y en la Línea Violeta en 800 00 020 18.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s