Familia de Viridiana pedirá laboratorio externo para pruebas de ADN

Por: Ana Alicia Osorio 

Luego de que la Fiscalía General del Estado les informara a la familia de Viridiana Moreno que su ADN había coincidido parcialmente con un cuerpo hallado en Chachalacas,  dijeron que desconfían de los resultados por lo que pedirán la intervención de un laboratorio externo. 

Explicaron que inicialmente habían dicho que esas pruebas se tardaban alrededor de 15 días en ser realizadas; sin embargo, la respuesta la tuvieron en tan solo tres, lo que temen se deba a la presión mediática que se ha realizado, dando así datos falsos o erróneos. 

Por ello, señalaron que van a pedir el ingreso de otro laboratorio quienes estarían a cargo de realizar las nuevas pruebas de ADN. 

“No ellos (FGE), ellos nos brindaron la facilidad y la posibilidad de que si nosotros estábamos en la decisión, ellos como autoridad correspondiente nos podrían brindar todas las facilidades para que fuera otro laboratorio”, afirmó su primo Eduardo Hernández.

Además, Aurora Vasquez, su mamá, dijo que su hija tiene varias marcas en el cuerpo que son reconocibles y que el cuerpo que les intentan entregar no las tiene, por lo que existe posibilidad de que no sea su hija. 

“Mi hija tenía varias señas en su cuerpo que yo reconozco y esas señas que este cuerpo no tiene, algo ilógico, que ellos sabían de esas señas, por eso yo no lo reconozco que sea el cuerpo de mi hija y pues más que nada que un ADN yo tengo entendido, yo le pregunté a la clínica cuando yo asistí ahí, que eran de tres a cuatro días los resultados y qué pasa que dan este cuerpo en tres días los resultados”, indicó. 

Viridiana desapareció el 18 de mayo cuando acudió a una supuesta entrevista de trabajo en el hotel Bienvenido de Cardel, mismo que negó que haya estado reclutando personal. Tras su desaparición varias mujeres indicaron que les contactaron por redes sociales para ofrecerles empleo en el lugar. 

A unos días de su desaparición el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que se encontraba resguardada, pero después en un comunicado dijeron que se trataba de una línea de investigación. 

Posteriormente sus credenciales e identificaciones fueron halladas en una búsqueda donde también se encontraron restos humanos. El día 24 la familia acudió a Servicios Periciales a reconocer un cuerpo que, según la FGE, tiene concordancia de 50% con el ADN. 


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s