Muerte de Viridiana aún no se encuentra confirmada. Esperan confirmación de ADN

Por: Alba Valdez 

En medio del llanto se retiraron los padres de Viridiana Moreno y el resto de sus familiares, de la Dirección General de los

Servicios Periciales, en Xalapa, al acudir a realizar una diligencia de identificación de unos restos que fueron hallados y podría ser su hija.

Desde las cuatro de la tarde la familia, campesinos de Tlaltetela y amigos se habían postrado afuera de este edificio, para exigir a las autoridades información acerca de Viridiana, quien es buscada desde el pasado 18 de mayo.

Fue cerca de las 9 de la noche cuando al fin fueron recibidos, al lugar solo se permitió el acceso de los padres de Viri, quienes dos horas más tarde salieron de las instalaciones demoranados y sin rendir ninguna declaración.

Más tarde Néstor Hernández, familiar de la joven, indicó que existe un 50 por ciento de coincidencia en las pruebas de ADN, por lo que esperarán a que se confirme al 100 por ciento.

El pasado 20 de mayo, la Fiscalía y pobladores de Tlaltetela realizaron una búsqueda en un terreno en Chachalacas, ahí hallaron un cuerpo diseccionado, y algunos documentos como la identificación oficial de Viridiana. En ese momento la familia se negó a aceptar que fueran de Viridiana los restos encontrados hasta tener las pruebas de ADN.

Pasaron tres días y los rumores se intensificaron de que sí era la joven de 31 años, por lo que ante la nula información de la Fiscalia la familia optó por realizar una manifestación afuera de las instalaciones de Periciales, donde al fin se les permitió a sus padres ingresar.

Viridiana, fue citada en el Hotel Bienvenido, en la ciudad de Cardel para una entrevista de Trabajo el 18 de mayo a las 4 de tarde, ella salió de su domicilio en su motocicleta color azul y de ahí la familia perdió contacto con ella.

Al llegar la noche optaron por buscarla en el Hotel al que avisó que iría y este informó que no se encontraban reclutando personal y menos mediante redes sociales.

La búsqueda de Viridiana se intensificó, pobladores de Tlaltetela, de donde era originaria realizaron paros y búsquedas en pedios de la zona, así como llamados constantes a las autoridades para hallarla.

Hasta el momento la Fiscalia General del Estado no ha informado nada acerca de los avances en las investigaciones. Inclusive el gobernador del estado declaró que él no hablaría sobre el tema por respeto a los protocolos y es que en días anteriores había afirmado que Viridiana se encontraba resguardada, pero horas más tarde a través de un comunicado manifestó que no, que su resguardo voluntario era solo una línea de investigación.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s