Marchan por Viridiana en Xalapa

Por: Alba Valdez

Habitantes de la localidad Tlaltetela, así como familiares de Viridiana Moreno Vázquez, realizaron una marcha en la capital del estado, Xalapa, para exigir su localización, ya que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha brindado ninguna información. 

Los familiares han exigido que la FGE solicite al Hotel Bienvenido las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para confirmar que Viridiana haya o no estado ahí, ya que como se sabe ella acudiría a una entrevista de trabajo en ese hotel. 

De la misma manera, la familia indicó que no han recibido tampoco la sábana de llamadas del teléfono de Viridiana para conocer con quiénes se contactó en las últimas horas.

Han pasado ya 5 días desde que Viridiana, de 31 años y madre de un menor, salió de su casa, en la ciudad de Cardel donde habitaba, para acudir a un hotel a una entrevista de trabajo, sin que se sepa nada de ella. 

Su familia, amigos y pobladores de Tlaltetela, de donde es originaria, han emprendido su búsqueda recorriendo predios, bloqueando carreteras y liberando casetas de cobro, pero nada ha funcionado. 

“Todo el pueblo de Tlaltetela estamos en apoyo a la familia de Viridiana, pidiendo al Gobierno que  haga su trabajo, no les exigimos nada más que su trabajo. Ellos pidieron tiempo, han pasado muchas horas y no sabemos nada”, expresó Sagrario Irasema Hernández, familiar. 

La marcha salió del teatro del Estado con rumbo a la plaza Lerdo de Xalapa, donde en las calles gritaron su nombre y portaron sus fotografías para exigir al gobernador, Cuitláhuac García y a la Fiscalía alguna respuesta. 

Los familiares señalaron que, hace unos días el gobernador declaró que se encontraba “resguardada”, pero después enviaron un comunicado en el que desmentían que no, que su resguardo podría ser por su voluntad y que esa era una de las principales líneas de investigación. 

“El comentario que hizo el gobernador prendió las alarmas de todos, hasta el momento no hay ninguna información oficial de que ella esté resguardada, entonces es por eso que nosotros pedimos que si saben algo la regresen”, señalaron. 

La familia de Viridiana dio a conocer su desaparición el pasado 18 de mayo, después de que ella no volviera de una entrevista de trabajo que le habían ofrecido a las 4 de la tarde en un hotel de Cardel. Por su parte el hotel informó que ellos no se encontraban reclutando personal y menos mediante redes sociales, ya que se sabe, Viridiana fue contactada mediante Facebook.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s