Pobladores de Cardel y Tlaltetela toman caseta de cobro por Viridiana

Por: Alba Valdez
Al grito de “queremos respuestas” pobladores de Cardel y la comunidad de Tlaltetela, tomaron la caseta de cobro ubicada en el municipio de La Antigua, esto como parte de las protestas ante la desaparición de Viridiana Moreno.

Familiares, amistades y personas solidarias con la familia, acudieron a esta caseta de cobro en la carretera Veracruz-Xalapa para protestar de manera pacífica, ya que estarán dando el acceso de manera gratuita a los automovilistas.
Han pasado 4 días sin que Viridiana de 31 años aparezca, hasta el momento la familia no ha recibido información por parte de las autoridades; solo un comunicado en el que indican que una línea de investigación podría ser su “resguardo voluntario”.
Familiares de la comunidad de Taltetela llegaron hasta la ciudad de Cardel para emprender su búsqueda, han recorrido parte de la región pegando su fotografía e inclusive han caminado por terrenos inhóspito , pero nadie la ha ubicado.
Viridiana salió el 18 de mayo, en la ciudad de Cardel, a una entrevista de trabajo a un hotel del centro de la ciudad, la invitación se la realizarán por redes sociales y desde ese día nada saben de ella.
A las pocas horas de su desaparición, su familia acudió al hotel para aclarar si se encontraba ahí, pero la administración le explico que ellos no se encontraban ofertando ningún puesto de trabajo, todo lo hacían, afirmaron, por los canales oficiales.
Es de recordar que el pasado viernes el gobernador informo a los medios que ella se encontraba bajo resguardo, pero tan solo unas horas después el Gobierno del Estado dio a conocer que no es así, que únicamente tienen como una línea de investigación que se puso “bajo resguardo” pero desconocen su paradero.
La fotografía de Viridiana fue impresa en lonas, mientras los automovilistas pasaban sin pagar el peaje, la familia repartía boletines de su búsqueda.