Viridiana no está bajo resguardo de ninguna dependencia y continúan su búsqueda

Por: Alba Valdez

Luego de la desaparición de Viridiana Moreno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se encontraba bajo resguardo, pero tan solo unas horas después el Gobierno del Estado dio a conocer que no es así y que únicamente tienen como una línea de investigación que se puso “bajo resguardo” pero desconocen su paradero.

A través de un comunicado Gobierno del Estado de Veracruz informó que una de las líneas de investigación por la desaparición de Viridiana Moreno Vázquez, es que se encuentre resguardada por su voluntad, pero no se encuentra bajo ningún reguardo de alguna dependencia estatal. 

Viridiana desapareció el pasado 18 de mayo en Ciudad Cardel, la familia emprendió su búsqueda y el día de ayer el gobernador declaró que ya se encontraba en resguardo, pero se trataba de una situación delicada por la que no abundó en más detalles.

La familia de Viridiana realizó bloqueos porque ellos no han sido notificados de ese resguardo que declaró el gobernador. En el mismo comunicado, Gobierno del estado indica que se continúa su búsqueda. 

“Se ha mantenido comunicación tanto con la Fiscalía General del Estado como con la Comisión Estatal de Búsqueda en torno al caso de la ciudadana V. M. V. a fin de intensificar las acciones de búsqueda para lograr su localización lo más rápido posible. Aclaramos que aunque una línea de búsqueda es que pudiera existir a probabilidad de que se haya resguardado por decisión propia, el protocolo de estos casos obliga a realizar todos los esfuerzos por su ubicación pronta en virtud de que se atienden de inmediato por la presunción de otros riesgos también probables. Así mismo, tampoco debe tergiversarse ni interpretarse en los medios para presuponer que está en resguardo de alguna dependencia gubernamental. Es por ello que este gobierno ha solicitado que los trabajos de búsqueda coordinados con las instancias correspondientes se intensifiquen y se mantengan hasta dar con su paradero de manera urgente”, indica el comunicado. 

Viridiana de 31 años desapareció el pasado 18 de mayo cuando avisó a su familia que acudiría a una entrevista de trabajo en el Hotel Bienvenido, ubicado en el Centro de Cardel. 

Desde que salió de su casa en una motocicleta color azul, marca italika, su familia ya no supo de ella. 

Los familiares acudieron a presentar la denuncia de su desaparición y dos días después realizaron manifestaciones en dos partes del estado, Cardel y Tlaltetela, donde realizaron bloqueos, ya que el gobernador había declarado que ya se encontraba bajo resguardo, pero su familia no ha sido notificada de nada. 

En la misma zona, más mujeres habían reportado haber recibido el mismo mensaje a través de redes sociales, en el que se les hacía una oferta de trabajo, sin embargo, a la mayoría les pareció sospechoso, ya que la solicitud no era a través de canales oficiales de la empresa.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s