Feminicida de Daniela es acusado de otros dos asesinatos de mujeres

Por: Alba Valdez 

Carlos Uriel quien fue detenido en Perote acusado del feminicidio de la joven Daniela Albañil Rivera, es acusado de por lo menos otros dos asesinatos de mujeres en razón de género, informó el gobernador Cuitlahuac García. 

Daniela fue hallada asesinada en la azotea de la casa de Carlos Uriel, ubicada en la colonia El Calvario, en Perote, el detenido era pareja sentimental de la joven de 25 años, quien había sido reportada como desaparecida. 

«Está detenido el responsable, está confeso y tiene por lo menos, encima, tres delitos de los cuales es presunto responsable; no solamente ese, el feminicidio, sino otros dos, se le podrían amputar y pues la sentencia va a ser ejemplar, pensamos que va a ser más de 70 años», destacó García Jiménez. 

Respecto a los otros dos feminicidios de los que se le acusa, el mandatario estatal no dio más detalles, pero aseguró tendrá una sentencia ejemplar. 

Daniela, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de mayo, su fotografía fue circulada en redes sociales por su familia y amigos quienes recibieron la  noticia hasta el  17 de mayo que había sido hallada en la casa de quien era su pareja. 

Su feminicidio causó conmoción en la sociedad que el presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Mendoza, hizo un llamado a las autoridades estatales para coadyuvar en el esclarecimiento de este feminicidio

Ante este llamado el gobernador pidió al alcalde activar el  Instituto Municipal de la Mujer para que trabaje en conjunto con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) en la atención de las mujeres.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s