Marchan por Monse

Por: Alba Valdez 

Al grito de “No fue un accidente, fue feminicidio”, la familia de Monserrat Bendimes y sociedad civil se manifestaron en el Centro Histórico de Veracruz para exigir justicia.

Ha pasado un año, un mes y un día,  que Monserrat murió a causa de las diversas fracturas que Marlon Botas le causó en el cuerpo, en Boca del Río, y hasta el momento el responsable no ha sido detenido. 

Cecilia Roldán y Víctor Bendimes, padres de Monserrat, encabezaron esta marcha, que partió del Tranvía del Recuerdo hasta el Zócalo de la Ciudad, donde gritaron con fuerza el nombre de su hija. 

Previo a la marcha, donde acudió un número importante de manifestantes, los padres de Monse señalaron el poco actuar de las autoridades y la impunidad con la que vive Marlon Botas, el cual hace unos días mandó un video a una televisora  justificándose con que el feminicidio de la joven había sido un “accidente”. 

“Hoy son trece meses que está prófugo de la justicia, yo entiendo que el gobierno estatal y la fiscalía tienen las herramientas necesarias tanto tecnológicas como la policía cibernética para poder detener a este individuo (…) una impotencia enorme porque se burla de todos, de mi familia, del gobierno del estado y de la Fiscalía aparece tranquilamente después de tres meses mintiendo. Eso es como llamar al delincuente y decirle vente aquí a veracruz haz lo que quieras, aquí no pasa nada”, dijo. 

Portando playeras moradas y pancartas, la familia de Monserrat marchó, acompañada de feministas y demás personas a los que agradecieron en todo momento su solidaridad. 

Durante su trayecto sobre la avenida Independencia decenas de personas se unieron al grito “Justicia” “Monse no murió, Marlon la mató “. 

El 17 de abril Monserrat fue golpeada por quien fuera su pareja y después fue abandonada en un hospital por los padres de Marlon Botas, Diana y Jorge, quienes se encuentran bajo un proceso por su participación en el feminicidio de la joven. 

Desde hace un año Marlon Botas es buscado por las autoridades de Veracruz, Incluso en la fiscalía ofreció 250 mil pesos para quien ofrezca información sobre su paradero, pero hasta el momento no ha sido localizado. 

A más de un año la familia de Monserrat y la sociedad civil sigue pidiendo justicia y que su feminicidio no se sume a la lista de mujeres asesinadas en la impunidad.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s