Marlon reaparece con video y busca quitarse responsabilidad

Por: Alba Valdez 

A un año de que se convirtiera en prófugo de la justicia, tras huir de las autoridades por el delito de feminicidio en contra de Monserrat Bendimes; Marlon Botas reapareció en un video, donde se justificó diciendo que fue “un accidente”.

Esta mañana Imagen Televisión dio a conocer un video en el que se le ve a Marlon Botas con barba, pidiendo que sus padres sean liberados para que sea él quien rinda cuenta ante las autoridades. 

“Hola, mi nombre es Marlon Botas Fuentes, soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, manifestó en el video. 

El 17 de abril del 2021 Monserrat Bendimes fue brutalmente golpeada por su novio Marlon Botas, en Boca del Río, causándole fracturas en diversas partes del cuerpo y permaneció en terapia intensiva durante 6 días. 

En ese lapso Marlon logró huir con el apoyo de sus padres, Diana Fuentes y Jorge Botas. El 23 de abril del 2021 muere Monserrat ante las múltiples fracturas. 

El 11 de mayo la  Fiscalía de Veracruz lanzó una  recompensa de 250 mil pesos a quien dé información sobre su paradero, se boletinó su cara, pero fue hasta este día cuando de manera anónima enviaron un video a esta cadena de televisión, en donde aparece. 

El feminicidio de Monserrat ha causado conmoción en la sociedad veracruzana, desde su asesinato se realizando decenas de manifestaciones pidiendo justicia por ella, inclusive su caso fue inspiración para hacer una propuesta de Ley en la que se modifique el artículo 345 del Código Penal y se castigue a las redes de complicidad en casos de feminicidio.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s