Fiscalía no negociará con Marlon Botas

Por: Alba Valdez

A través de un comunicado, la Fiscala Verónica Giadans, indicó que no negociará la procuración de justicia, esto luego de que Marlon Botas reapareciera en un video pidiendo la liberación de sus padres para así entregarse. 

A primera hora la cadena de televisión Imagen TV informó acerca de un video que enviaron de manera anónima, en donde habla Marlon Botas, acusado del feminicidio de Monserrat Bendimes. 

En el video, Marlon pide a las autoridades estatales y federales para que sus padres queden en libertad, ya que desde noviembre del año pasado se encuentran detenidos con dos años de prisión preventiva por su probable participación en la huida del acusado.

Marlon pide que sus padres Diana Fuentes y Jorge Botas, sean liberados para que él se entregue y de esta manera se pueda llevar su proceso, del cual aseguró se trató de un accidente. 

“La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo. En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, manifestó la Fiscalía. 

Es de recordar que desde el 11 de mayo del 2021, la Fiscalía lanzó una recompensa de 250 mil pesos para quien proporcione información acerca de su paradero, pero hasta el momento no ha sido detenido.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s