Remufever pide a sindicato de la UV no solapar agresores

Por: Alba Valdez 

Luego de que el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) jubilara al profesor, Raúl Carvallo, acusado de misoginia, la Remufever exigió para el espacio que dejó solo se permita concursar a docentes que no tengan antecedentes de agresiones. 

El pasado 4 de mayo, estudiantes de la carrera de psicología, de la Región Xalapa, denunciaron al profesor Raúl Carvallo por revictimizar y desdeñar a las personas víctimas de violación, pero él solo fue jubilado por la Universidad. 

De esta manera la Remufever que es una red de mujeres feministas en diversos ámbitos, entre ellos académico, hizo el llamado para que las y los académicos que concursen para ocupar este espacio de tiempo completo, sean solo aquellos que no tengan ningún tipo de señalamiento misógino o de acoso en contra de estudiantes o personal de la UV . 

La Remufever también reprochó el apoyo que el Sindicato le otorgó al profesor quien también fue acusado de hostigar a estudiantes. 

“Quienes integramos esta Red reprobamos que el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) solape, apoye y defienda a docentes que ejercen violencia de género y vulneran derechos humanos de la comunidad universitaria. Tal es el caso del docente de la Facultad de Psicología, quien en clase se expresó de manera misógina y revictimizante; además de que tiene un historial de agresión y depredación contra alumnas de dicha Facultad”, dijo. 

La Red de mujeres pidió a la máxima casa de estudios de Veracruz ya no solapara ningún acto de misoginia, que respete los derechos de las y los estudiantes y garantice justicia en los casos. 

“La Universidad Veracruzana es co-responsable de las acciones que realiza el personal académico que contrata y de la repercusión de sus malas prácticas en su ejercicio docente, ya que perpetúa prejuicios, negligencia y abuso entre las futuras generaciones de nuestra Casa de Estudios”, añadieron.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s