Cáncer de mama presente en mujeres cada vez más jóvenes

Por: Alba Valdez

En los últimos meses, han incrementado los casos de cáncer de mama en edades tempranas, registrando incluso uno en una menor de 14 años, indicó la presidenta de la fundación de Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC), Beatriz Cruz Solorzano.

El 40 por ciento de los casos que son detectados son en mujeres menores de 40 años, sin embargo, la presidenta de MUAC señaló que es importante hablar del tema con niñas y adolescentes, ya que registraron un caso en una menor originaria de Altotonga.

Cruz Solorzano explicó que la joven se detectó por sí sola a los 11 años una anomalía en su seno, pero fue tiempo después cuando por medio de un comercial confirmó que se trataba de cáncer y así fue como informó a su madre.

A pesar de que inició el tratamiento a la adolescente se le tuvo que extirpar un seno a los 14 años, ya que el cáncer se encontraba en un grado avanzado.

“La niña era en el CECAN, está saliendo adelante pese a todas las inclemencias, a los 11 notó una bolita y no se lo dijo a nadie hasta los 14 años que ve en las redes sociales un video de cáncer de mama y se da cuenta que ella tiene”, dijo.

Actualmente, está joven quien lleva su tratamiento en el CECAN fue beneficiaria de una prótesis mamaria de silicon que estarán siendo donadas a través de MUAC.

Este miércoles el DIF municipal de Boca del Río en conjunto con MUAC y Doña Keto firmaron un convenio de ventas de colágeno, lo recaudado será para comprar prótesis mamarias y donarlas a mujeres que lo necesiten.

Es de mencionar que se pretende beneficiar a alrededor de 70 mujeres del municipio. Estas prótesis regularmente cuestan mil 500 pesos, recursos que mujeres que han tenido ser sometidas a este proceso a veces no cuentan.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s