Veracruz recibe reporte de acoso sexual, de sujeto a bordo de una camioneta

Por: Ana Alicia Osorio 

En la colonia Valente Diaz del municipio de Veracruz, mujeres y niñas reportaron ser acosadas por un hombre a bordo de una camioneta blanca por lo que ya se encuentra enterada la Secretaría de Seguridad Pública para brindar atención. Ese es el único reporte de ese estilo que se tiene de manera oficial. 

Blanca Aquino Santiago, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, señaló que los hechos fueron el pasado 15 de abril, la persona que lo reportó pidió reunirse porque en la zona existe una escuela y se necesita verificar la manera de dotar de seguridad. 

“Era un fin de semana, lo que se hizo fue reportarlo a la Unidad de Género de la SSP para que se pueda monitorear el carro a todos cuerpos policiacos y entré en contacto con una de las personas que se quejó y quedamos que cuando pudiera (…) para ir a recorrer la zona por falta de alumbrado y otras cosas que hay una escuela cerca ahí y ver la posibilidad de hacer un sendero”, indicó. 

La camioneta que está en el reporte es una blanca modelo Chevrolet Equinox 2005, cuyos datos fueron obtenidos a través del reporte de las placas. 

Ante otros señalamientos en redes sociales de que una camioneta blanca que ha violentado a mujeres y niñas, indicó que no tienen información de ningún otro caso por lo que pidió que en caso de contar con datos se comuniquen para poder proceder al respecto. 

“Oficiales no, yo lo que siempre les digo es que denuncien porque así es más fácil, nos podemos coordinar con Fiscalía, un acercamiento con la Unidad de Género de la SSP”, aseguró. 


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s