Cecia, una mujer indígena y con discapacidad, es víctima de intento de feminicidio y violación

Por: Alba Valdez 

Cecia, una mujer indígena de 25 años y con autismo fue víctima de intento de feminicidio y violación en Santiago Sochiapan el pasado 27 de abril. 

Este 5 de mayo habitantes, niñas, niños y personal docente se manifestaron para exigir se castigue a las personas responsables, ya que aunque hubo dos personas detenidas por la Fiscalía, solo un menor de edad se encuentra en proceso. 

De acuerdo con los informes, Cecia caminaba por las mañanas y tardes en la comunidad, esto como parte de sus actividades diarias, pero el pasado 27 de abril al pasar por el panteón municipal que se encuentra en una de las calles principales fue atacada. 

Ella fue hallada con heridas de un arma punzocortante y fractura de cráneo, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Regional de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz, donde se reporta como grave. 

La Fiscalía logró detener a los dos presuntos responsables, pero solo uno, menor de edad, asumió toda la responsabilidad y dejaron al segundo en libertad, por lo que los habitantes de la comunidad hicieron un llamado a las autoridades para que también sea procesado. 

En zapoteco y español, los habitantes salieron a las calles a pedir justicia por Cecia y exigir seguridad para todas las mujeres y niñas. 

Es de mencionar que los habitantes llegaron hasta la casa de la víctima donde el hermano de Cecia los recibió y agradeció el apoyo, informando que hasta el momento su hermana se encuentra en calidad de grave.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s