Exhiben a maestro misógino de la UV

Ana Alicia Osorio 

De nueva cuenta un maestro de la Universidad Veracruzana fue exhibido por actos de misoginia. Se trata del catedrático de la facultad de psicología, en Xalapa, Raul Carvallo.

En un video que circula en redes sociales, desdeña a las víctimas de violación y el tiempo y proceso para presentar denuncia y superar emocionalmente el acto traumático. 

“Ese señor me violó hace 20 años, carajo, 20 años, ya olvídalo, déjalo pasar, madura, lo debiste haber dicho en su momento, porque si estás viviendo todavía con ese resentimiento estás jodida mujer o estás jodido hombre”, expresa en el video. 

La colectiva Medusa informó a través de sus redes sociales que como alumnas y catedráticas organizadas, acudieron ante las instancias pertinentes de la UV para que se proceda con perspectiva de género. 

“Como alumnas y mujeres organizadas, ante las declaraciones del Docente Raúl C. hacemos entrega el día de hoy de la denuncia formal ante las autoridades competentes, esperando se tomen cartas en el asunto y se analice con perspectiva de género”, sentenciaron 

 El video se encuentra expuesto en el Instagram Tendedero Xalapa, donde las estudiantes y la sociedad en general recriminaron la forma en que actuó el maestro y exigieron que se tomen acciones al respecto. 

El año pasado un profesor de contaduría fue expuesto también, al llamar ‘distorsión de la sexualidad’ a uniones de personas del mismo sexo y a criticar a las mujeres que resultan embarazadas. Esto sucede en un contexto donde estudiantes de la UV continuamente han denunciado machismo en las aulas.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s