Estudiantes denuncian ser perseguidas por sujetos a la hora de la salida

Por: Alba Valdez 

Tres estudiantes del sexo femenino de la Escuela Secundaria General Número 2 de Boca del Río fueron acosadas por hombres cuando salían de sus clases, por lo que pidieron rondines de seguridad. 

El director de la Secundaria, Miguel Ángel Lara Garcia, explicó que recibió dos denuncias por parte de las alumnas. El último caso que se dió fue la tarde del pasado 2 de mayo, cuando dos jóvenes salieron de la escuela con rumbo a la parada del autobús en el bulevar Miguel Alemán, esquina Paseo Boca del Río. 

Cuando las dos jóvenes iban caminando en ese trayecto se percataron de que un sujeto las seguía, por lo que corrieron hasta una farmacia donde una madre de familia les ayudó enfrentando al agresor y las puso a salvo. 

Después de que se diera a conocer esta situación, otra estudiante señaló haber sido víctima de una situación similar en la que una camioneta blanca la persiguió por la misma avenida cuando ella salía de clases. 

Estudiantes denuncian ser perseguidas por sujetos a la hora de la salida

Al respecto, el director de ambos turnos señaló que ayer se hizo la solicitud a la Policía Municipal de Boca del Río para que realicen rondines de seguridad por la zona en los horarios de entrada que son a las 8 de la mañana y 12 del día en el horario matutino, así como a las 2 y 6 de la tarde en el horario vespertino. 

El director manifestó que también se les otorgó números de seguridad a los y las estudiantes para que en cualquier momento que se sientan inseguros o en una situación similar logren pedir  apoyo.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s